
Uniformados liberados fueron recibidos con calle de honor
Estuvieron más de 40 horas secuestrados.
Los 29 uniformados liberados hoy en El Plateado, Cauca, después de estar más de 40 horas secuestrados, fueron recibidos con calle de honor en el Comando de la Policía de Putumayo.
Sus compañeros le abrieron paso y le rindieron homenaje por su labor en el Cañón del Micay.
#ATENCIÓN Así son recibidos en Popayán los 28 policías y un oficial del Ejército liberados en El Plateado, Cauca. Sus compañeros les hicieron una calle de honor en el Comando de Policía.
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 8, 2025
Vía @oscar10solarte pic.twitter.com/LtfV2uSNfD
También el Ministerio de Defensa compartió un video donde los uniformados bajaron de un helicóptero que los trasladó hasta la capital de Cauca y se encontraron con compañeros y amigos.
Este abrazo refleja el anhelo de toda Colombia 🇨🇴 de ver en libertad a los 29 uniformados de la Fuerza Pública que estuvieron secuestrados en el El Plateado, Cauca.
— Mindefensa (@mindefensa) March 8, 2025
¡Cada uno de sus compañeros de la @PoliciaColombia y @COL_EJERCITO los estaban esperando con los brazos abiertos! pic.twitter.com/WDGPXPusT6
Ya en rueda de prensa, el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que los 28 policías y el militar están en buena condición de salud, sin embargo, confirmó que emprenderán acciones legales contra quienes cometieron este hecho el pasado jueves.
El secuestro tuvo lugar cuando estos integrantes de la Fuerza Pública llegaron a El Plateado para intervenir durante una asonada de la población contra el Ejército.
Te puede interesar: El Papa Francisco presenta una “leve mejoría” después de 23 días hospitalizado
Fueron atrapados por la comunidad y fueron trasladados hasta La Hacienda, zona rural de El Plateado.
"Nosotros los soldados de Colombia nos sentimos muy orgullosos de representar a Colombia en el Cañón del Micay, necesitamos seguir dándola toda para cumplir la misión. Son gajes del oficio, pero con la valentía de nuestros hombres pudimos salir adelante y nos organizamos de nuevo para combatir a los grupos al margen de la ley", dijo a Noticias Caracol el mayor Bedoya, único militar que fue secuestrado.
Confirmó que se alistarán y nuevamente prestarán su servicio en el Cañón del Micay.